El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha presidido hoy en el Paraninfo de la UAL el acto de entrega de menciones honoríficas a 82 empleados del sector de la seguridad privada, en el marco de la celebración de la sexta edición del Día de la Seguridad Privada.
Manuel de la Fuente ha estado acompañado en este acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad, por el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Rafael Madrona, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto.
El subdelegado del Gobierno ha apuntado en su intervención que las empresas de seguridad privada son “colaboradoras indiscutibles” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con quienes cooperan muchas veces “de forma inadvertida, pero altamente eficaz”. En nuestro país, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaboradora tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, a quienes complementa en su labor de proteger y garantizar la seguridad ciudadana.
En el acto se han entregado un total de 82 menciones honoríficas a jefes, coordinadores y vigilantes de seguridad, guardas rurales y técnicos de instalaciones de una quincena de empresas del sector que operan en la provincia. Las empresas reconocidas han sido Securitas, Grupo Control, Prosegur, Vigilant, Grupo Mega-2 Seguridad, Mercadona S.A, Ayuntamiento de Dalías (guarda rural), Vigirul, Anaguard, AM Guardas Rurales, Almería Vigilancia de Seguridad, Trabilsa, Grupo RMD (puerto de Carboneras) y EME Seguridad.
En representación de la FTSP-USO Andalucía ha asistido el secretario de Información y Formación Juan Antonio Torres Hidalgo.
