Inspección de Trabajo confirma las irregularidades en Caura Servicios Integrales

Tras la denuncia de FTSP-USO Andalucía, Inspección de Trabajo abre acta de infracción a Caura Servicios Integrales por abonar un salario inferior a su plantilla

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo por el mal uso detectado en Caura Servicios Integrales con los anticipos en nómina. La empresa daba anticipos de 250 euros a sus trabajadores que luego no ingresaba en sus cuentas. 

Acta de infracción

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha constatado ahora los hechos denunciados por la FTSP-USO Andalucía, es decir, que la empresa ha abonado un «salario inferior al debido legalmente mediante el mecanismo fraudulento de descuentos en nómina en concepto de anticipo, cuyo pago efectivo no se ha acreditado».

Así, Inspección de Trabajo ha extendido acta de infracción a la empresa de seguridad privada e informa de la posibilidad de iniciar acciones legales con la interposición de reclamación de cantidad.

Denuncia de la FTSP-USO Andalucía

El pasado mes de mayo, el sindicato USO-Andalucía denunció ante Inspección de Trabajo las irregularidades que habían detectado en el pago de salarios en Caura Servicios Integrales. La empresa utilizaba de forma fraudulenta los anticipos en nómina, que no ingresaba a los trabajadores, para que el salario de sus trabajadores superara el SMI. 

En la denuncia se hace constar que, según el artículo 4.2, f) del Estatuto de los Trabajadores, la empresa está obligada a abonar el salario pactado o legalmente establecido, incumpliendo este artículo. Además, también se pone el foco en el incumplimiento del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores, que obliga a la empresa a abonar el importe del salario mínimo interprofesional.

Estos hechos fraudulentos fueron detectados en las provincias de Córdoba y Sevilla.

Para la FTSP-USO Andalucía, la resolución de Inspección de Trabajo supone un triunfo que devuelve la dignidad a los trabajadores afectados y esperan que esta media se aplique a otras empresas del sector que tienen como práctica habitual este tipo de operaciones ilegales para sortear sus obligaciones con sus plantillas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s