USO contra los impagos y malas prácticas de Hispanosegur

Ante los numerosos impagos en los salarios de la empresa Hispanosegur a los vigilantes de seguridad que prestan servicios en licitaciones del Ayto de Sevilla, la Federación de Trabajadores de la Unión Sindical Obrera de Andalucía, muestra su profunda decepción por los hechos que lamentablemente han vuelto a producirse. Hace un año USO interpuso una denuncia en Inspección de Trabajo por los mismos hechos, a pesar del silencio de otras entidades próximas al colectivo de la Seguridad Privada que entonces no se manifestaron. La demanda de USO Andalucía versaba sobre los impagos a los trabajadores de estos mismos servicios que se concatenaban en el tiempo dejándoles en una situación de desamparo para poder hacer frente a sus pagos. En el momento presente la situación ha vuelto a ser la misma por lo que la situación de los trabajadores es más compleja aún. Por esto, esta central sindical se solidariza de nuevo con ellos y reitera su denuncia púbica ante la irregularidad manifiesta por impagos de los salarios. Esto supone también la vulneración de la cláusula de solidaridad de la Ley de las Administraciones Públicas que declara como irregular cualquier adjudicación a mercantiles que no satisfagan los salarios a sus trabajadores.

A esta circunstancia adversa se suma otra más para estos trabajadores, Hispanosegur, adjudicataria de varios contratos con el Ayto. de Sevilla para la prestación de servicios de seguridad en las Bibliotecas Municipales y en los Centros Integrales de Atención a la Mujer, se encuentra de nuevo en fase de adjudicación de algunos de estos servicios. En algunos casos no va a producirse la renovación con el Ayto de Sevilla. Por esta razón, USO Andalucía ha contactado con Hispanosegur para conocer cuáles son las posibilidades de reubicación en el caso de los trabajadores a los que les corresponda y también lo ha hecho con personal del Ayto. de Sevilla para conocer directamente las opciones y posiciones del ente público ante las subrogaciones o nuevas contrataciones que puedan producirse.

Por encima de todo el deseo de la FTSP-USO Andalucía es asegurar la estabilidad de los trabajadores y provocar que esto se produzca de la forma mas adecuada para ellos. Nuestro interés es favorecerlos frente a populismos e intereses partidistas. El objetivo que nos interesa es la estabilidad de la vida de cada uno de los vigilantes afectados, envueltos ahora en un desconocimiento por su futuro inmediato y preocupados por los impagos de salario que les imposibilita hacer frente a sus pagos.

La FTSP-USO Andalucía está con ellos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s