Reunión Junta de Andalucía Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos con FTSP-USO Andalucía (Guarda Rural) y FENAGUAR

El 21 de Diciembre se ha celebrado reunión, mediante videoconferencia, con D. Ángel Andrés Sánchez García Director General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos y D. Guillermo Ceballos Watling Director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Junta de Andalucía, por parte de la FTSP-USO Andalucía han asistido A. Víctor Villalobos Torres Responsable Regional Guardas Rurales, Juan José Monedero Morales Delegado Responsable en Málaga Guardas Rurales y Juan A. Torres Hidalgo Secretario de Información y Formación, la asociación FENAGUAR ha estado representada por Víctor Manuel Fumero Alayon Presidente Federación Nacional Guardas Rurales y Juan Mateo Andrades Haro Secretario General Federación Nacional Guardas Rurales.

En esta primera reunión que inicia el comienzo de las conversaciones con los responsables por parte de la Junta de Andalucía relacionados con el desempeño de varias de las funciones que los Guardas Rurales desarrollan en su trabajo diario ha transcurrido en un ambiente cordial y de buen entendimiento, hemos podido transmitir abiertamente y con franqueza las inquietudes que tenemos los Guardas Rurales de Andalucía y que como parte interesada se cuente con nosotros para  colaborar en la elaboración de las propuestas que se puedan plantear al gobierno Andaluz relacionadas con dicha materia, entre otras el intrusismo laboral existente y elaboral una legislación clara respecto a las figuras legales y cómo y de qué forma pueden desarrollar sus funciones en el ámbito rural de Andalucía y de esta forma fortalecer la figura del Guarda Rural.

Por ambas partes hemos mostrado interés en formar una mesa de trabajo donde se sienten las bases para que, contando con todos los implicados relacionados con la caza, pesca y el mundo rural, podamos mantener nuevas reuniones en adelante donde se debatan la forma de mejorar y paliar otras problemáticas que lastran al sector e impiden las oportunidades para seguir progresando en el ámbito de los Guardas Rurales, quedando muy agradecidos y siendo optimistas con la actitud positiva y dialogante demostrada durante esta reunión por parte de los representantes de la Junta de Andalucía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s