NUEVA AGRESIÓN A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD EN HUELVA

Ayer, 25 de Febrero, en el Supermercado DIA de la Avenida Italia de la capital onubense, el compañero de Sasegur S.L. que presta allí servicio sufrió una brutal agresión en el ejercicio de sus funciones. El vigilante de seguridad al intentar parar a un individuo que intentaba sustraer productos de dicho supermercado fue brutalmente agredido. El incidente le causó numerosos politraumatismos producidos por golpes y patadas que le impedirán trabajar durante un tiempo. Afortunadamente recibió la ayuda de un cliente que evitó agresiones mayores.

El cuerpo nacional de policia se personó nuevamente hoy en el mismo centro de trabajo ya que el agresor fue otra vez a sustraer articulos.

 Por desgracia es habitual agredir a los Vigilantes de Seguridad, ya que no hay escesivas consencuencias legales. ¿A qué siguen jugando las instituciones públicas? ¿Para cuándo una mayor protección jurídica ante las agresiones?¿Acaso no vale nada la vida de un Vigilante de Seguridad, a pesar de ser los primeros en intervenir cuando hay un indicente?

  El Vigilante de Seguridad carece de los medios necesarios para minimizar este tipo de lesiones. No es frecuente el uso y la dotación de los chalecos antitrauma-antipinchazo, sprays de gel, etc. Las empresas de seguridad no suelen dotar a los profesionales de seguridad privada con este equipo .

Desde la FTSP-USO de Andalucía, con su programa de STOP AGRESIONES, hacemos una petición a la empresa Sasegur S.L. para que dote a los compañeros de estos medios y así poder evitar lesiones de mayor gravedad.

Esta organización muestra la mayor de las repulsas ante esta nueva  agresión y hace un llamamiento para que se les faciliten a todos los compañeros de Seguridad Privada los medios necesarios. Rogamos para el sector, además, una tenga mayor Protección Jurídica.  

La gran familia de la FTSP-USO Andalucia desea que el compañero de Sasegur tenga una pronta mejoría y recuperación. ¡Mucho ánimo compañero!.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s