
El pasado día 13, dos compañeros de la empresa Grupo Control en Granada, que prestan sus servicios en la patrulla de ADIF, resultaron heridos como consecuencia de un grave accidente al quedarse el vehículo sin frenos y caer por un balate.
Se da el caso de que los Vigilantes venían reclamando a la empresa desde hacía meses que el vehículo estaba sin frenos y con falta de mantenimiento general, con lo que este accidente se podía haber evitado si la empresa hubiera cumplido con la obligación que le impone la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia preventiva.
En ese caso podría haber reparando el vehículo al primer aviso de los Vigilantes y no hubiera actuado con total desprecio, como lo ha hecho, hacia la seguridad de sus trabajadores.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Granada, se ha puesto la correspondiente denuncia por parte de nuestro Responsable Provincial ante la Inspección de trabajo. Esta denuncia que se va a elevar a la fiscalía con el objeto de que este accidente por negligencia grave de la empresa se investigue y, si procede, se depuren las correspondientes responsabilidades penales.
Desde la USO no vamos a dar tregua a las empresas que incumplen con la LPRL, pilar básico para la seguridad de los trabajadores.
Juntas somos fuertes» #JuntosSomosFuertes-
Adelante con la USO¡¡¡
Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net
https://www.facebook.com/profile.php?id=100078017324226
