La FTSP-USO Andalucía denuncia nuevamente a Garda Seguridad Huelva por vulneración sindical

La empresa GARDA Seguridad vulnera de manera reiterada el derecho fundamental a la libertad sindical de un trabajador delegado de la FTSP-USO Andalucía, ​en el centro de trabajo ​“IMPALA TERMINALS HUELVA”​ de Huelva​,​ ​mostrando un ensañamiento exacerbado hacia el mismo.

Trabajador que siendo delegado sindical de nuestra organización y en representación de sus compañeros trabajadores que le eligieron, es despedido con peregrinas acusaciones, que como se resuelve en la sentencia dictada, queda sin efecto ganando el juicio a Garda y teniendo que ser readmitido.

Manuel García Novoa, secretario general de la FTSP-USO Andalucía, no comprende la actitud de esta empresa que, “lejos de deponer su actitud y enmendar su caciquil respuesta conculcando un derecho legítimo como es, el derecho fundamental a la libertad sindical, tras su reincorporación por mandato de la sentencia y elección del trabajador, (ya que podía haber optado a una indemnización en vez de recuperar su puesto de trabajo), lo envía de vacaciones y a su regreso lo despide nuevamente aduciendo recortes en el servicio de seguridad por parte de cliente”.

Actitud injustificada la de Garda, que obtendrá una respuesta contundente de la FTSP-USO, que emprenderá las acciones legales que la ley nos confiere y que ejerceremos sin dudar​,​ para que se restituyan los derechos vulnerados y en este caso pisoteados reiteradamente.

Como se puede ver esta empresa mantiene una actuación difícil de calificar, se emplea a fondo en la persecución sistemática del delegado sindical y presidente de la sección sindical de la FTSP-USO en Garda en este centro de trabajo. Vulnerando una vez tras otra, el derecho fundamental a la libertad sindical de este trabajador para ejercer libremente la función para la que fue elegido en nombre de la FTSP-USO, en de la defensa de los intereses de los trabajadores que le eligieron.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s