La FTSP-USO Andalucía se manifiesta en contra de la persecución sindical y despidos en Garda Huelva

La FTSP-USO Andalucía se ha manifestado en el día de hoy en el centro de trabajo IMPALA TERMINALS en Huelva donde presta servicio el compañero despedido.

La empresa GARDA Seguridad vulnera de manera reiterada el derecho fundamental a la libertad sindical de un trabajador delegado de la FTSP-USO Andalucía, ​en el centro de trabajo ​“IMPALA TERMINALS HUELVA”​ de Huelva​,​ ​mostrando un ensañamiento exacerbado hacia el mismo.

Trabajador que siendo delegado sindical de nuestra organización y en representación de sus compañeros trabajadores que le eligieron fue despedido con peregrinas acusaciones que como se resuelve en la sentencia dictada queda sin efecto ganando el juicio a Garda y teniendo que ser readmitido.

Manuel García Novoa, secretario general de la FTSP-USO Andalucía, no comprende la actitud de esta empresa que, “lejos de deponer su actitud y enmendar su caciquil respuesta conculcando un derecho legítimo como es, el derecho fundamental a la libertad sindical, tras su reincorporación por mandato de la sentencia y elección del trabajador, (ya que podía haber optado a una indemnización en vez de recuperar su puesto de trabajo), lo envía de vacaciones y a su regreso lo despide nuevamente aduciendo recortes en el servicio de seguridad por parte de cliente”.

Actitud injustificada la que continúa mostrando Garda después del revés judicial que seguirá teniendo una respuesta contundente de la FTSP-USO emprendiendo las acciones legales que la ley nos confiere y que ejerceremos sin dudar​ para que se restituyan los derechos vulnerados y en este caso pisoteados reiteradamente.

Como se puede ver esta empresa mantiene una actuación difícil de calificar, se emplea a fondo en la persecución sistemática del delegado sindical y presidente de la sección sindical de la FTSP-USO en Garda en este centro de trabajo. Vulnerando una vez tras otra, el derecho fundamental a la libertad sindical de este trabajador para ejercer libremente la función para la que fue elegido en nombre de la FTSP-USO, en de la defensa de los intereses de los trabajadores que le eligieron.

Agradecemos tanto a los afiliados,simpatizantes y dirigentes de USO Huelva como a los compañeros de la FTSP-USO Sevilla su asistencia a esta manifestación.

Ante este tipo de comportamientos, persecuciones sindicales e ilegalidades, las empresas siempre tendrán enfrente a los trabajadores y trabajadoras de la UNIÓN SINDICAL OBRERA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s