¿Y a nosotros quién nos proteje? Otra agresión a un vigilante de seguridad

Nuevamente hemos de lamentar una agresión a un vigilante de seguridad, el día 19 sobre las 11:15 horas en esta ocasión el compañero se encontraba prestando servicio como Acuda en el Centro de Salud Molino de La Vega dependiente de la Plataforma Logística Sanitaria en Huelva.

Un usuario de este centro de salud agredió al vigilante de seguridad por la espalda provocándole diversas contusiones y un hematoma en un ojo, la agresión se produjo tras interceder el compañero en una discusión que el agresor mantenía con el personal sanitario tras indicarle éstos el protocolo Covid a seguir ya que accedía con un menor de tres meses.

En un primer momento no se pudo identificar al agresor ya que se marchó a la carrera del lugar y se están realizando las gestiones para su identificación mediante el sistema CCTV.

Estos hechos se han puesto en conocimiento de la Policía mediante la pertinente denuncia.

Continúa la escalada de agresiones a vigilantes de seguridad a diario tal y como se puede ver y leer en los medios de comunicación los últimos meses, asunto del que los medios de todo tipo, nacionales, regionales, locales, se ocupan con especial intensidad a raíz de la Pandemia.

Agresiones que no parecen tener fin y que la ciudadanía presencia en unos casos de manera impasible o en otras tomando partido hacia el infractor o agresor.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, en sus siglas (FTSP-USO) venimos pidiendo desde hace ya años a través de nuestra campaña ¡¡ STOP agresiones, mas medios y protección jurídica!!.

Campaña FTSP-USO no mas agresiones y mas medios para los Vigilantes de Seguridad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s