Comienzan las protestas de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Málaga

Miembros del Comité de Empresa y Sección Sindical U. S. O. en Grupo Sureste Seguridad Aeropuerto de Málaga

«Los trabajadores de Seguridad Privada del aeropuerto de Málaga, que actualmente según adjudicación pública, pertenecen a la empresa Grupo Sureste Seguridad, han decidido manifestarse para denunciar el incumplimiento de sus condiciones de trabajo, de igual forma que van a hacer las plantillas de vigilantes de seguridad de otros aeródromos españoles con la misma compañía (Granada, Valencia y Gerona). 

Los representantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato Unión Sindical Obrera en el aeropuerto de Málaga encabezados por su Presidenta del Comité de Empresa, junto a otras organizaciones sindicales y con el consenso de la plantilla, han tomado esta decisión debido a que llevan varios meses padeciendo reiteradamente incumplimientos de sus derechos laborales. Algunos como la imposibilidad de conciliar su vida laboral y familiar, debido a las constantes modificaciones en los cuadrantes de trabajo, jornadas de más de 9 horas sin mediar el descanso de 13 horas que estipula el convenio sectorial nacional. 

Además, la empresa adjudicataria Sureste Seguridad, ha dejado de abonar el Plus de Desplazamiento, cantidad que no sólo no han actualizado, sino que han rebajado, no atienden ningún tipo de reclamación colectiva derivándolas a negociaciones y denuncias individuales, incumplen otros pluses y el pago de horas extraordinarias, entre otros muchos.

Las concentraciones han comenzado los días 8 y 9 de Julio de 10 a 12 horas, en la puerta del aeropuerto malagueño. Una concentración que se repetirá los siguientes jueves y viernes de manera indefinida hasta restaurar sus derechos laborales.»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s