La FTSP-USO Andalucía denuncia a Mersant por impago de salarios a sus trabajadores

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía lleva un tiempo constatando a través de sus afiliados la reiteración en los impagos de sus nóminas. Ésta es una situación por la que esta federación ha mostrado todo su interés en entender que los trabajadores tienen una serie de cargas económicas y familiares que no pueden esperar a las decisiones de su empresa. Por todo ello desde la FTSP USO Andalucía además de mostrar nuestro apoyo vamos a dar un paso adelante y denunciar esta circunstancia para que no se convierta en la tónica general de esta mercantil, porque de hacerlo sería atentar contra la
dignidad del trabajador.
Por otro lado entendemos que esta es una situación muy grave que deben conocer los clientes de esta empresa, así como la ciudadanía en general siendo conocedores que esta mercantil no abona los salarios a los trabajadores que siguen cumpliendo fielmente el desempeño de sus funciones a diario en los servicios donde están asignados. Es más, los clientes de las administraciones públicas deben saber esto último porque al no abonar dichos salarios, Mersant, incumple la cláusula de solidaridad inscrita en la ley de contrataciones públicas por lo que pueden perfectamente ser suspendidas en la licitación, estas cláusulas impiden la permanencia de una empresa externa en una administración si adeuda nóminas a los trabajadores, estas administraciones deben plantearse la renovación de empresas como ésta que con este tipo de actuaciones se merecen la calificación de empresa pirata. El dinero público no puede destinarse a la contratación Low Cost si no que debe garantizar un buen servicio para el ciudadano.
Además aprovechamos para comunicar que vamos a sumarnos a la concentración del próximo día 16 a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, tenemos que levantarnos ante esta situación que casi con toda seguridad no será la última.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s