Falta de seguridad en la estación de autobuses de Córdoba

Tras la denuncia de Facua dirigida a la Consejería de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se ha constatado el estado de abandono de la estación de Autobuses de Córdoba.

Aún en plena pandemia mundial en la estación de autobuses de Córdoba hay carencias en el  servicio de mantenimiento, de limpieza, y de seguridad privada. El estado lamentable de las instalaciones arroja datos escabrosos como que el CCTV, que cuenta con diferentes cámaras, solo tiene activas las que se encuentran en las dársenas. A eso se le suma la carencia total de personal de seguridad privada. A pesar de que el punto 12 del Pliego de Condiciones Técnicas obliga a ello, no hay ningún vigilante de seguridad en ningún punto de la instalación. Y esta situación genera un grado de vulnerabilidad muy alto de cara a robos y agresiones hacia los usuarios. En otros términos la estación de autobuses de Córdoba está totalmente desprotegida de cualquier emergencia que pudiera darse.

La Federación de trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Andalucía  denuncia este hecho y exige la restitución inmediata del personal de seguridad privada. No solo porque está previsto en el pliego de condiciones sino porque los usuarios que cogen a diario los autobuses se merecen un mínimo de protección. Desde hace un tiempo la FTSP USO-A no solo ha hecho un seguimiento de esta grave situación sino que promovió una concentración en las instalaciones y ha generado diferentes acciones legales.

Por ello seguiremos muy atentos de los próximos acontecimientos para dar cobertura a la necesidad del servicio de seguridad privada en la estación.

                                                               Adelante con la USO

Ampliación de la noticia:

https://www.lavozdecordoba.es/actualidad/2022/02/15/facua-cordoba-denuncia-el-abandono-de-la-estacion-de-autobuses-de-la-capital/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s