DEMANDA DE TUTELA DE LA LIBERTAD SINDICAL CONTRA EULEN SEGURIDAD HUELVA

En el día de hoy estaban citados en el Juzgado de lo Social n°4 de Huelva por la parte empresarial Eulen Seguridad-Huelva y por la parte social el Presidente del Comité de Empresa, asistido por la letrada de USO-Huelva.

Desde hace ya tiempo la empresa Eulen Seguridad Huelva no facilita la documentación que viene estipulada en el Artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores al Comité de Empresa tras haberla solicitado en reiteradas ocasiones; cuando esta documentación debe ser entregada sin necesidad de petición, para que éste Órgano de Representación Unitaria pueda ejercer correctamente sus funciones de control.

El gabinete jurídico de FTSP USO Andalucía no entendía el hermetismo provocado por la empresa en no informar en tiempo y forma sobre los accidentes de trabajo, absentismo, situación económica de la empresa, su evolución reciente y probable, cuadrantes anuales, censo laboral, sobre el plan de formación, plan de igualdad,sanciones, altas y bajas y un largo etcétera.

Por todo esto esta organización se vio obligadoa a interponer denuncia contra la empresa por incumplimiento reiterado e injustificado del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores y la falta de voluntad de que estos documentos fueran entregados.

En sede judicial, y antes de entrar en sala, la parte empresarial propuso alcanzar un acuerdo a la parte social, en la que se comprometía a entregar toda la documentación objeto de la demanda en un plazo determinado y que esta ya sí se haría de forma periódica según marca el artículo 64 y sin necesidad de petición o requerimiento por parte del Comité de Empresa.

Este acuerdo fue aceptado por nuestra parte, demostrando así que nuestro interés nunca ha sido con ánimo de lucro sino que el único interés que nos mueve es la defensa de los derechos de cada uno de nuestros compañeros y compañeras de Eulen Seguridad.

Desde la FTSP USO ANDALUCÍA creemos firmemente que hay que actuar siempre de buena fe, ya que nuestra voluntad es que exista un diálogo fluido con la empresa y que esa documentación, vital para el buen ejercicio de las funciones de control de un Comité de Empresa, sea entregada, Así se puede dar una oportunidad a EULEN SEGURIDAD HUELVA de enmendar los errores cometidos y que estos no se vuelvan a repetir.

Adelante con la USO¡¡¡

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s