Reunión de trabajo de la FTSP y el GDR, sobre los Guardas Rurales.

En el día de ayer se mantuvo una Reunión de trabajo e Información sobre las competencias y funciones de los Guardas Rurales. En la parte social estaba el representante regional de Guardas Rurales de FTSP-USO Andalucía, Victor Villalobos, que mantuvo un encuentro con uno de los Presidentes del Grupo de Desarrollo Rural GDR de Málaga (Comarca del Valle del Guadalhorce) Félix Lozano. 

Los GDR son los responsables de la política de desarrollo rural de la Unión Europea, una entidad que tiene como fin el adaptarse y responder a los nuevos retos de las zonas rurales, de acuerdo con la estrategia Europa 2020.

En la reunión surgieron estos puntos de interés.

-La mejora de la competitividad de la agricultura. Eso significa garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades locales contemplando la creación y conservación del empleo. A este respecto el el responsable de la FTSP-USO Andalucía, Víctor Villalobos -junto a su equipo-, trasladó todas las funciones y competencias de los Guardas Rurales. Este es un gremio gremio aclamado por agricultores, ganaderos, comunidades de Regantes, cazadores, apicultores, ayuntamientos y otras entidades como ASAJA Y UPA qué se hacen eco de ello.

-Necesidad de seguridad en el campo. Al hilo de los argumentos en la reunión la seguridad resultó ser no solo un valor jurídico, normativo o político, sino también un valor social: uno de los pilares primordiales de la sociedad; que se encuentra en la base de la libertad, la igualdad y que contribuye al desarrollo pleno de los individuos. No solo en España sino fundamentalmente en nuestro entorno Europeo la Seguridad Privada se ha convertido en un verdadero actor de las políticas globales y nacionales de seguridad.

El encuentro fue del todo satisfactorio para este gremio tan desnostado.

Adelante con la USO¡¡¡

Ampliamos la información:

https://www.diariocordoba.com/cordoba/2018/02/24/asaja-pide-guardas-rurales-frente-36469601.html

https://www.diariosur.es/malaga/201607/24/altos-precios-limon-disparan-20160723211346_amp.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s