Nueva agresión a dos vigilantes en el Hospital Torrecárdenas de Almería

En día de ayer dos vigilantes de seguridad fueron agredidos en el Hostpiral Torrecárdenas de Almeria. Al parecer un grupo de personas intentaron entrar, de forma masiva, en el centro hospitalario tras el fallecimiento de un familar a pesar de que recibieron indicaciones sobre las normas del centro y el aforo máximo. Esto derivó en agresiones a los vigilantes de seguridad que tan solo cumplian con su obligación de evitar su entrada. La agresión terminó en un cuadro de politraumatismos y en la permantencia en la sala de observación de alguno de estos profesionales. La llegada del resto del personal de seguridad privada y de la Policia Nacional sirvió para detener esta lamentable situación y para llevarse detenidos a cuatro de los agresores.

La Federacion de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía lamenta lo sucedido y estudia, con su gabinete juridico, las vias posibles para apoyar a los vigilantes de seguridad frente a las personas que le atacaron. Desde esta central sindical mostramos todo nuestro apoyo a los compañeros que demostraron fielmente los valores de esta profesión y brindamos nuestros recursos para lo que necesiten. Estamos con vosotros en este momento.

Recordamos que tenemos un programa llamado STOP AGRESIONES que lucha y persigue este tipo de situaciones ya que es uno de sus objetivos primordiales junto a la lucha contra el intrusismo.

La gran familia de la FTSP-USO Andalucía desea que los compañeros tengan una pronta mejoría y recuperación. ¡Mucho ánimo compañeros!

Adelante con la USO¡¡¡

Para mas información: https://www.ideal.es/almeria/almeria/cuatro-detenidos-agredir-20220613123704-nt.html

Deja un comentario