Modificación del delito de hurto

Recientemente se ha producido una novedad para el sector que la FTSP USO-Andalucía quiere compartir con sus afiliados y simpatizantes. El artículo 234.2 del Código Penal ha quedado modificado en lo referente al delito de hurto. La razón de esto es aumentar el castigo de la multireincidencia. El artículo quedaría de esta manera:

BOE : 29 de julio de 2022. Disposición final sexta.

El apartado 2 del artículo 234 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal quedará redactado como sigue:

«Artículo 234.

2. Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235. No obstante, en el caso de que el culpable hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por tres delitos comprendidos en este Título, aunque sean de carácter leve, siempre que sean de la misma naturaleza y que el montante acumulado de las infracciones sea superior a 400 €, se impondrá la pena del apartado 1 de este artículo. No se tendrán en cuenta antecedentes cancelados o que debieran serlo.»

(En referencia al articulo 234.1, la pena es de prisión de 6 a 18 meses)

#USOTeInforma

#AdelanteConLaUso

Afiliate: ftspuso.es/conocenos /afiliate

Contacta:ftspandalucia@usoandalucia.net

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s