Objetivo cumplido por la FTSP USO-A con el plus de productividad en Sureste Málaga.

El año pasado los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se concentraron para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo, ya que desde que Sureste Seguridad se hizo cargo de la vigilancia en el servicio los trabajadores vieron mermado su salario.  En concreto, Sureste Seguridad dejó de abonar el Plus de Productividad (0.65 euros la hora).

En abril de 2021, la Unión Sindical Obrera (USO), respaldada por otros sindicatos, trató de llegar a un acuerdo a través del Sercla. Sin embargo, este fracasó y llevó a los sindicatos a presentar una demanda de conflicto colectiva contra la empresa adjudicataria.

Hace apenas un mes, el Juzgado de lo Social número 8 de Málaga ha estimado condenar a la empresa Sureste Seguridad a abonar a los trabajadores afectados el plus de productividad de 0,65 euros la hora desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021.

Por ello entendemos que la actuación de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía, en consonancia con otros sindicatos, ha sido exitosa. Enhorabuena compañeros.

Adelante con la USO¡¡¡

Mas información y aparición en presa:

-https://www.malagahoy.es/malaga/vigilantes-aeropuerto-Malaga-productividad-demandaban_0_1708330449.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

-https://ftspusoandalucia.com/2021/07/09/comienzan-las-protestas-de-los-vigilantes-de-seguridad-del-aeropuerto-de-malaga/

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net

Afiliate: https://www.uso.es/formulario-afiliacion

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s