Resoluciones favorables a la FTSP USO-A en Málaga

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga ha emitido dos resoluciones favorables a la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucia. Los hechos objeto de dencuncia, contra la empresa Sureste Seguridad, versan sobre el impago de los pluses de rotación y de radioscopia en el servicio sito en el aeropuerto de Málaga.

En una primera instancia estos hechos fueron denunciados en noviembre del 2021 e Inspección de Trabajo dio una primera resolución favorable obligando a la mercantil a que cualquier vigilante de seguridad que realizara refuerzo en filtro de pasajeros obtuviera el abono proporcional de los pluses de rotación y radioscopia, según el artículo 43.2 y 3 del Convenio Coletivo Estatal de Empresas de Seguridad. No obstante la citada mercantil no procedió a dicho abono por lo que en segunda instancia la FTSP USO-A en Málaga realizó una segunda denuncia que igualmente obtuvo resolución favorable, indicándose a la mercantil que el primer incumplimiento supone un agravante.

El equipo de trabajo de la FTSP USO-A en Málaga ha hecho un sensacional seguimiento de este caso y ha mostrado su extraordinaria gestión. La persistencia de nuestra federación conduce a éxitos que dan fe del interés de nuestra central sindical en defender los intereses de los trabajadores. Nuestra enhorabuena al equipo de trabajo en esta provincia.

Adelante con la USO¡¡¡

Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s