
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía muestra su repulsa ante la decisión del Servicio Andaluz de Salud de eliminar la seguridad permanente de los centros médicos de Isla Cristina y el Torrejón, en Huelva.
Según nos consta la decisión de eliminar la figura del vigilante de seguridad permanente en estos centros está basada en la reducción de la conflictividad. Ante lo sucedido, esta central sindical no solo lamenta tal decisión sino que no la encuentra coherente. Por un lado si se ha producido tal reducción se debe obviamente a la presencia del personal de seguridad privada que ha realizado fielmente su cometido. Y por otro, prescindir de su servicio podría devolver las cifras de la conflictividad anterior.
En otro orden de cosas consideramos que la reducción no es lo suficientemente amplia como para aventurarse a una decisión como esta. Son otros los datos que se han vertido a la opinión pública y que precisamente arrojan una información en sentido contrario. Huelva es ahora mismo la provinicia donde se produce al menos una agresión cada dos dias a un profesional sanitario. Unos 93 sanitarios recibieron agresiones entre enero y julio, siendo así la provincia con un índice de conflictividad mayor, un 16,30%. Si esta tendencia continua a finales de este año la cifra sería de 165 agredidos.
La FTSP USO-A lamenta que la administración no valore lo suficiente la intregridad de los profesionales y que reduzca las contrataciones al personal de seguridad. Desde hace un tiempo estamos siendo testigos de cómo son las administraciones públicas las que destruyen empleo de forma irregular. Al mismo tiempo efectúa contrataciones con empresas piratas, que incumplen la clausula de solidaridad de las administraciones públicas, también reducen o eliminan puestos de trabajo sin argumentos para ello, y solo atendiendo a decisiones económicas. Entendemos que el dinero público no puede plantearse en terminos de rentabilidad sino en el de ofrecer un buen servicio al ciudadano. Y eso es un gasto permanente en profesionales y en medios; en dotación y calidad del servicio.
Esta federación muestra su total respulsa y ofrece apoyo permanente para estas personas que se han visto afectadas, amén de haber efectuado con exito su profesión de vigilantes de seguridad.
Adelante con la USO¡¡¡
Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net