La FTSP USO-A en contra de los recortes en Seguridad Privada en el SAS de Cádiz

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada USO Andalucía muestra su mas profundo malestar por los recortes, que se prevén se van a realizar en un corto periodo de tiempo, de los vigilantes de seguridad de Clece en la provincia de Cádiz que prestan servicios en el SAS.

Al parecer la UTE PLS Vigilancia Cádiz ha comunidado recientemente al comité de empresa su intención de iniciar un procedimiento de expediente de regulacion de empleo temporal por causas productivas y modificación de las condiciones de trabajo de carácter colectiva en relación con su servicio de adscripción. Para ello se basa en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores , en el Real Decreto 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, y en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el procedimiento de despidos colectivos.

A este respecto, nuestra central sindical, representada fielmente por su delegada en el comité de empresa, ha mostrado su mas produnda repulsa por esta injusticia que afecta al sector en Cádiz. Y por ello se ha sumado a la cadena de concentraciones que toman cita el día 14 de este mes a las 11 horas en el Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción. USO está en contra de estos recortes ya que no mantienen una línea de coherencia. Ante el aumento de las agresiones no puede procederse a una disminución de la plantilla, ya que esto volverá a aumentar las agresiones. Por otro lado el dinero público no puede gestionarse atendiendo a criterios de rentabildad económica sino al enfasis en ofrecer un buen servicio público, que se logra gracias a la dotación de personas y medios.

La FTSP USO-A se solidariza con estos trabajadores y les ofrece todos sus recursos jurídicos para atender a sus quejas y reclamaciones.

«Juntos somos fuertes» #JuntosSomosFuertes

Adelante con la USO¡¡¡

Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s