Polémica en torno a la seguridad en Sevilla

“Todo trabajo que eleve a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe ser emprendido con esmerada excelencia”. – Martin Luther King, Jr.

Esta semana nos hemos hecho eco de una noticia aparecida en un medio de comunicación que hace referencia a la semana santa de Sevilla y a una petición por parte de un responsable cofrade en el que se menosprecia la labor del personal de seguridad privada.

Al hilo de lo publicado, y ante la disminución del número de efectivos de la Policía Nacional para cubrir el evento, el órgano coordinador de las hermandades ha resuelto hacer una petición vía whassap en el que se requiere al personal de seguridad privada para efectuar labores relativas al montaje de vallas y actuación en vía pública.

Para la Federación de Seguridad Privada de USO Andalucía esta petición es una falta de respeto al profesional de la seguridad privada. Además demuestra no solo el desconocimiento de la legalidad vigente en cuanto a funciones del estos profesionales sino una total vejación moral para una festividad que celebra acontecimientos religiosos que rezuman valores tradicionales.

Esta federación muestra su total repulsa a las personas que han hecho este comunicado y exige una rectificación pública.

La dignidad del vigilante es un derecho pero también un reconocimiento social. Kant decía que la dignidad es lo que en efecto nos distingue de la naturaleza y nos da la condición humana. Si una entidad ningunea el derecho de los vigilantes a tener dignidad en realidad a quien falta respecto es a la humanidad.

Todo trabajador tiene ese derecho y por la tanto la defensa del mismo es misión principal de una central sindical como esta. Dijo una vez Martín Luther King, Jr. lo siguiente:“Todo trabajo que eleve a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe ser emprendido con esmerada excelencia”. Con esto nos estaba diciendo que todo trabajo es igual de importante que otro porque la aportación que realiza es esencial, sin la misma no podría desenvolverse un contexto determinado. Por eso y solo por eso todo trabajo se merece la excelencia reconocida socialmente.

Desde luego solicitar a los vigilantes de seguridad que colaboren en la colocación de vallas se aleja de la excelencia y la dignidad que todo trabajador se merece.

Mas información: https://elcorreoweb.es/movil/maspasion/la-policia-nacional-no-podra-atender-a-las-cofradias-del-santo-entierro-EH8449035

«Juntas somos fuertes» #JuntosSomosFuertes-

Adelante con la USO¡¡¡

Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s