Nueva agresión a vigilante de seguridad en la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva

En la noche del 14/05/2021 en torno a las 23:50 horas y con pocas semanas de diferencia en el mismo centro de trabajo, otro Vigilante de Seguridad ha sido agredido en el servicio de Urgencias del antiguo Hospital Manuel Lois de la capital Onubense. Este Vigilante de Seguridad, adscrito al servicio de acudas del Área Logística Sanitaria de Huelva, se encontraba en ese lugar donde tuvo que intervenir ante un familiar que acompañaba a un usuario que llegaba con una aparente crisis de asma y dadas las medidas sanitarias por la situación actual tenía que acceder por el circuito Covid establecido.
El compañero sufrió diversas contusiones en la agresión, además el acompañante en el forcejeo agarró con extrema fuerza el cuello del Vigilante de Seguridad que sufrió daños de consideración en esa parte del cuerpo.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera apelamos a Gobierno, empresas y clientes, a que de una vez por todas pongan a disposición de estos profesionales los medios técnicos y jurídicos necesarios para evitar o cuanto menos reducir al mínimo las agresiones.
Y al Gobierno de la Nación particularmente le exigimos que redacte de una vez el Reglamento de Seguridad Privada, – el que lleva varios años en un cajón del Ministerio de Interior – por el cual se regula a Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada y endurezca las condenas por atentar contra estos profesionales que en la mayoría de los casos hacen frente a las agresiones en solitario.
Estos hechos nos consta que ya han sido puesto en conocimiento de las autoridades mediante la correspondiente denuncia.
Desde aquí nuestro total apoyo a este compañero y todo el ánimo para que se
recupere lo más pronto posible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s