La I.T.S.S. en Huelva requiere a Prosegur para que cumpla las medidas preventivas en materia de prevención de riesgos

En enero de 2021 desde nuestra Sección Sindical, solicitábamos a la empresa por escrito una Evaluación de Riesgos Específicos en el cliente CEPSA SAU para detectar los riesgos a los que pudiera estar expuesto el personal de vigilancia de la Refinería, especialmente los compañeros de la Patrulla permanente 24 h.


Y como viene siendo habitual, no obtuvimos respuesta por parte de la empresa.
Pues ante esa pasividad y falta de interés por parte de la compañía en detectar y minimizar en todo caso cualquier riesgo que pueda ocasionar daños a los compañeros, nos vimos obligados en poner estos hechos en conocimiento de las Autoridades Laborales, y en el día de ayer, recibimos dos resoluciones de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Huelva.


En la primera, se le REQUIERE a Prosegur S.I.S. que en un plazo no superior a 15 días realice una Evaluación de Riesgos Específicos, y tome las Medidas Preventivas en cada área del centro de trabajo.
En la segunda Resolución, la denuncia se refiere a la falta de una Evaluación de Riesgos Psicosociales y de Actividad Preventiva, ante la presencia de Riesgos Específicos Sobrevenidos de la Carga de Trabajo y el Estrés.


En este caso, al igual que la primera resolución, la Inspección de Trabajo REQUIERE a Prosegur S.I.S en un plazo no superior a 2 meses para realización de las Actividades Preventivas de Evaluación e Identificación de los diversos factores de Riesgos Psicosociales inherentes a la Organización, el contenido del trabajo, y la realización de tareas en aquel centro, con procedimientos fiables que determinen los factores presentes, el
nivel de riesgo, las medidas preventivas a adoptar y los controles periódicos de seguimiento.


Sobre esto último -controles periódicos de seguimiento- que no os quepa la menor duda, que estaremos atentos para que la empresa no solo los lleve a cabo, sino para que sean una práctica habitual en todos los centros de trabajo de esta delegación, y que toda la plantilla de Prosegur S.I.S en Huelva trabaje
con todas las garantías preventivas necesarias.

Florencio Jiménez Rodríguez / Sección Sindical FTSP-USO Prosegur Huelva

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s