STOP AGRESIONES SEGURIDAD PRIVADA. Concentración en las puertas del Centro Directivo Hospitalario de Atención Primaria (Distrito Huelva-Costa) y Agresión en el Centro Hospitalario Valme (Sevilla)

Dentro de la campaña STOP agresiones que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO mantiene desde hace ya varios años, queremos denunciar que el pasado jueves día 20 de Enero, el vigilante de seguridad que realiza servicio de acuda en Distrito sanitario Huelva Costa, fue agredido por un usuario al acudir en ayuda de uno de los celadores de dicho centro al ser requerido por el trabajador que se encontraba en el mostrador de atención a los usuarios, en el Centro de Salud de Adoratrices (Huelva) ya que este centro no cuenta con un servicio de vigilante fijo. 

El usuario comenzó a amenazar al celador, y al presentarse el vigilante para intentar calmarlo, le tiró por encima del mostrador de recepción, golpeándose la cabeza y la espalda. Posteriormente se enzarzó en una riña con él que finalizó con la llegada de la Policía Nacional.

Nuevamente un vigilante de seguridad sufre las consecuencias de una protección escasa, por no decir nula, en sus intervenciones, como consecuencia de esta agresión el vigilante ha sufrido un politraumatismo que le ha llevado a tener que solicitar la baja laboral.

Hoy día 3 de Febrero los compañeros y compañeras se han concentrado a las puertas del Centro Directivo Hospitalario (Distrito Huelva) en repulsa a la agresión y la petición de mas medios de protección para todo el personal de Seguridad Privada , así como mas protección jurídica para afrontar este tipo de agresiones.

Lamentablemente, este tipo de agresiones al agresor le suelen salir gratis, pero al profesional de la seguridad le supone, en muchos casos, graves lesiones y secuelas psicológicas que no se cuantifican pero que existen.

Por otro lado nos solidarizamos con los tres compañeros Agredidos el pasado Martes en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Un hombre apuñaló la noche del martes día 1 a tres vigilantes de seguridad y a un celador del Hospital Virgen de Valme de Sevilla. Uno de los vigilantes está herido grave, con un corte muy profundo en la espalda, a la altura del omóplato. El presunto autor de la agresión fue detenido poco después por la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s