Agresión a un Vigilante de Seguridad en Sevilla

La Federación de trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía lamenta, en el dia de hoy, la agresión sufrida por uno de nuestros afiliados, de la empresa Seguridad Grupo Área 10, en la provincia de Sevilla. Ocurrió a las 11.30 de la mañana en el servicio de la Junta Municipal del distrito Cerro Amate, perteneciente al Ayto de Sevilla. Mientras el vigilante de seguridad cumplia fielmente sus obligaciones en dicho centro descubrió que un individuo exigía una cita a pesar de la imposibilidad para ello, por motivos ajenos a la voluntad de los trabajadores del centro. Su actitud agresiva se destacó cuando comenzó a faltar al respeto a una de las trabajadoras. En ese momento el vigilante de seguridad le reprobó su acción y acto seguido esta persona se dirigió hacia él elevando su agresividad.

El lamentable incidente ocurrió cuando este usuario comenzó a amenazar al trabajador de seguridad y acto seguido le propinó un brutal golpe en el ojo, del que desconocemos de momentos las secuelas. A consecuenica de ello diferentes trabajadores del centro acudieron al lugar de la agresión para socorrerlo pero también recibieron diversos golpes y sucesivas amenazas. Entre estos se encontraban el director, el subdirector del centro, y un operario de limpieza. Con la llegada de la policía local y nacional este individuo abandonó el centro.

El vigilante de seguridad, afiliado de FTSP USO Andalucia, que responde a las siglas RRP, ha tenido que abandonar el servicio para dirigirse a un centro médico, donde ha obtenido parte de agresión. Tiempo después, y tenemos constancia de ello, ha presentado denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía por agresión y amenzas, ambos delitos tipificados en el código penal.

La FTSP USO Andalucía ya ha puesto este caso en manos del gabinete jurídico para lo que necesite el afiliado. Con esto seguimos con nuestra campaña STOP AGRESIONES, donde hacemos patente nuestro total rechazo a este tipo de acontecimientos y donde exigimos mayor protección jurídica y mas medios. No podemos permitir que trabajadores eficientes y con una gran reputación tengan que soportar estos lamentables hechos.

Si eres víctima de algo semejante o tienes conocimiento de sucesos como este por favor contacta con los responsables provinciales FTSP USO Andalucía.

https://ftspusoandalucia.com/conocenos/

https://www.ftspuso.es/continuan-las-agresiones-a-vigilantes-de-seguridad-desde-la-ftsp-uso-pedimos-proteccion-juridica-y-mas-medios/

Adelante con la USO¡¡¡

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s