Denuncia a la UCSP contra Prosegur Sevilla

Recientemente se ha procedido a presentar denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada contra Prosegur SIS Sevilla.

El objeto de esta denuncia aborda que en el servicio de Amazon de la provincia de Sevilla no existe operativa o manual de servicio donde consten por escrito y de manera clara las instrucciones relativas a la operativa de seguridad de dicho servicio. Que dicha operativa de servicio es obligatoria por ser garante de lo expuesto en la ley de seguridad privada 5/2014 de 4 de abril, en sus artículos 35.b y 36.a donde se expone que la organización, dirección, inspección, administración de los servicios, y recursos de seguridad privada disponibles, son función del Director o Jefe de Seguridad (añadiendo a los inspectores y jefes de servicios- mandos intermedios- siempre y cuando tengan delegación de funciones a tenor de lo establecido en el artículo 18 de la orden ministerial INT/318/2011). Entendiéndose por ello que si el vigilante de seguridad no cuenta con un manual donde consten la organización y dirección de su servicio no puede en absoluto conocerlas ni seguirlas. Y que por lo tanto solo se podrán regir por lo establecido en el artículo 32 de la ley de seguridad privada 5/2014 de 4 de abril donde figuran las funciones básicas del vigilante de seguridad y su especialidad.

Además en el Convenio Colectivo Estatal, a través de la Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad para el año 2022, establece en su artículo 20 que la facultad de la organización práctica del trabajo es facultad de la Dirección de la Empresa. Por ello esta misma no puede quedar a disposición del vigilante de seguridad o no puede aplicarse la misma si se carece por parte del vigilante de seguridad información al respecto.

Adelante con la USO¡¡¡

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s