LA FTSP ANDALUCIA EN CÓRDOBA PRESENTA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO EN CÓRDOBA EN MATERIA DE KILOMETRAJE EN LOS CENTROS DE TRABAJO (CENTRAL TÉRMICA PUENTE NUEVO E HIANSA EN VILLAFRANCA) Y LOS TRASLADOS DESDE OTRAS PROVINCIAS A ESTA DELEGACIÓN QUE SE  ENCUENTRA EN DEFICIT DE HORAS.

Ante la negativa de abono en concepto de kilometraje por parte de Prosegur SIS Córdoba a los trabajadores y trabajadoras como así lo establece el artículo 59 del actual convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, la USO decide denunciar tal hecho.

Dada la insistencia de esta Organización ya expuestas en las reuniones de Comité de empresa para que se denuncie esa negativa, encontrándonos siempre la oposición y la pasividad del resto Sindicatos que componen nuestro Comité de Empresa. Es por ello que hemos tomado la decisión de presentar denuncia ante Inspección Provincial de Trabajo con el fin de conseguir una constitutiva de derecho a aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran interponer una denuncia en la reclamación de dichas cantidades por desplazamiento a los distintos centros de trabajo denunciados.

Por otro lado, a esta Organización Sindical nos preocupa sobremanera las manifestaciones que muchos de vosotros nos hacéis llegar, expresando la preocupación que sentís por los traslados que se están realizando desde otras provincias a nuestra Delegación.

Desde la USO no nos oponemos a dichos traslados, faltaría más, es cierto que la Movilidad Geográfica es un derecho que nos asiste a los trabajadores y que viene regulado perfectamente en nuestro convenio. Pero no es menos cierto que para ejecutar esos traslados, se están vulnerando los derechos y conciliaciones familiares a trabajadores y trabajadoras que llevan en esta delegación de Córdoba muchos años, pues esta delegación se encuentra con un déficit de horas importante. De hecho, algunos compañeros tienen que realizar turnos para completar jornada con la antelación mínima que marca la legislación, y que comienzan el mes con cuadrantes con la mitad de jornada y tener que completarlos a toque de teléfono y con turnos de trabajo en la mayoría de los casos excesivos.

Desde esta Organización vamos a estar atentos para que a la hora de conceder un derecho a determinados empleados, no se vulneren esos mismos derechos a otros compañeros. Y advertimos, que dichos abusos serán puestos en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo.

Por último, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a nuestros afiliados y afiliadas en particular, y a toda la plantilla en general, que ante la pasividad del resto de Organizaciones que componen el Comité de Empresa en Prosegur, los delegados de la USO estaremos siempre dispuestos a ayudar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s