Vuelta a las negociaciones ante la disminución de la seguridad en el SAS de Cádiz

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía, como miembro de la comisión negociadora, ha tenido constancia de que se han reiniciado las reuniones entre la representación de los trabajadores de Clece y la mercantil tras la concentraciones del otro dia donde se protestaba por una reduccion en el personal de seguridad privada en el SAS de Cádiz.

El día 14 se celebró a las 13:00 horas la Primera reunión de la Comisión Negociadora, a la que fuimos convocados, que fue intensa y con falta de datos. Se solicitaron una serie de precisiones y datos del estudio de la memoria justificativa para el Erte, quedando todo abierto y pendiente para las próximas sesiones. Estas se celebrarán:

  • El día 19 a las 12:00 (Reunión previa de Comité y asesores a las 09:00).
  • El día 23 a las 11:00.
  • El díía 28 a las 11:00 (supuestamente la última, con o sin acuerdo)

En estos momentos de la negociación está todo abierto, aunque la empresa defiende una reducción de la plantilla de 253 trabajadores. Esto es un ERTE Parcial pero realmente debería aplicarse a los contratados para los refuerzos Covid, no a la plantilla subrogada. De ser así la calidad del servicio en el SAS se verá muy afectado.

Esta central sindical cuestiona la actitud de la mercantil y espera que pueda encontrarse un poco de luz para los trabajadores en estas fiestas tan especiales.

Para mas información: https://ftspusoandalucia.com/2022/12/14/la-ftsp-uso-a-se-concentra-en-cadiz-contra-los-recortes-en-seguridad-del-sas/

«Juntos somos fuertes» #JuntosSomosFuertes

Adelante con la USO¡¡¡

Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s