PIF: Permiso individual de formación

Dentro de los objetivos de la FTSP USO Andalucía informamos de las herramientas que tienen los trabajadores del sector de la seguridad privada en cuanto a formación.

Permiso individual de formación

Un permiso individual de formación o PIF es un permiso remunerado que permite a los empleados realizar tareas formativas en horario laboral. Las empresas pueden solicitar bonificaciones a la Seguridad Social. Para ello las empresas disponen de hasta 200 horas remuneradas por año o curso académico para cada trabajador o trabajadora asalariado para su formación, previa autorización. (No son horas del curso de reciclaje)

Los trabajadores por iniciativa propia podrán solicitar a su empresa un permiso individual de formación. La formación debe de estar reconocida mediante una titulación o acreditación oficial, se incluyen también los certificados de profesionalidad y los títulos universitarios propios aprobados por la Junta de Gobierno o Consejo Social de la Universidad. También podrán solicitarse para el acceso a los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral. La formación debe ser presencial o contar con clases, practicas o tutorías presenciales obligatorias. Además la formación se realizará en horario laboral del trabajador.

«Juntas somos fuertes» #JuntosSomosFuertes-

Adelante con la USO¡¡¡

Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s