Resoluciones favorables para la FTSP USO-A en Huelva

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía está de enhorabuena puesto que ha conseguido otro gran éxito en la provincia de Huelva. La Inspeción de Trabajo y Seguridad Social en esta provincia ha resuelto de forma favorable a USO las denuncias interpuestas contra la empresa Transportes Blindados S.A (Trablisa). Y por ello dicha Inspeccion ha requerido a la mercantil ajustarse de forma inmediata al cumplimiento de la normativa vigente en los siguientes aspectos:

1.-Realización de los reconocimientos medicos en horas de trabajo a partir de ahora. En caso de imposibilidad de lo anterior el tiempo empleado en el reconocimiento médico, desde la entrada hasta la salida del centro de trabajo o salud, deberá computarse como tiempo efectivo de trabajo. La realizaciones de cualquieras de las pruebas médicas incluidas en la vigilancia de la salud no podrán suponer coste alguno para las personas trabajadoras. Gracias a esto todos los trabajador@s de la plantilla de Transportes Blindados S.A en Huelva, que realizaron los TEST COVID-19, fuera de su horario laboral, tienen derecho a realizar la correspondiente reclamación a la compañía.

2.- Con efecto inmediato la citada empresa entregará a los trabajadores EPIS, y uniformaidad (incluida dos chaquetas o prendas similares), que no estaba entregando. Este requerimiento de Inspección se ha producido tras el levantamiento de acta de infracción ante el incumplimiento del articulo 23 del Convenio Colectivo Estatal vigente.

3.- Entrega de la documentación sita en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, a la representación legal de los trabajadores, y así mismo a Inspección de Trabajo para la comprobación de su entrega.

Estas tres resoluciones son un gran éxito de nuestra federación del que nos sentimos orgullosos. Damos la enhorabuena a los compañeros de Huelva que han llevado a cabo esta sensacional gestión.

Adelante con la USO¡¡¡

Afiliate: uso.es/conocenos/afiliate

Contacta: ftspandalucia@usoandalucia.net

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s